Hija de exilados, nació en 1948 en México DF. A la edad de siete años su familia vuelve a España y se traslada a vivir a Madrid, donde estuvo trece años, hasta finalizar el bachillerato.  Desde entonces, Barcelona  ha sido el lugar de residencia habitual, excepto durante tres años (2001-2004) en los que vivió en Washington por razones profesionales. Presentación vida y poemario Capbussades

Mireia Esteva es licenciada en Biología y posee dos másteres de gestión, por la Universidad de Barcelona. También estudió dos años de arte dramático (Instituto del Teatro de Barcelona) y ha realizado diversos cursos de técnica narrativa y poesía.

Ha desarrollado responsabilidades de gestión en la administración pública catalana y ha trabajado como consultora en la Organización Panamericana de la Salud, en Washington.

En el año 1963 le fue otorgado el “Primer premio literario”, por el  “Seminario de Estudios Americanistas” de la “Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid”, por la redacción novelada de una leyenda indígena americana.

Actualmente es Vicepresidenta de la Asociación Federalistes d’Esquerres y colaboradora del diario digital Crónica Global  y en la revista El Triangle

Para perfil más personal, leed el artículo Identidades como aceitunas rellenas y la presentación del libro “Y no fueron marujas”

Publicaciones

Artículos